Exposición Bill Viola en Fundación Telefónica
EXPOSICIÓN BILL VIOLA EN FUNDACIÓN TELEFÓNICA
En esta clase dos chicos de la fundación Telefónica nos han estado enseñando qué hacen, cómo y cuál es su objetivo.
Realmente ha sido una clase interactiva en la que la propia clase podíamos votar lo que ellos nos explicarían.
Nos hicieron ser parte de la presentación, y nos enseñaron cómo de importante es la educación y la experimentación que llevan a cabo con personas de TODAS las edades, y completamente gratis.
También nos contaron sobre la exposición de Bill Viola, y sus comienzos como artista:
Él empezó experimentando con la última tecnología de los 70: las videocámaras. Comenzó a grabar, y su trayectoria por eso se basa en la grabación y la toma de imagen.
Graba a personas riendo o llorando o haciendo cosas, y expone ese mismo video de 3 minutos pero en cámara súper lenta, pudiendo así observar cada pequeño movimiento, expresión o mota de polvo al detalle, que se puede prolongar en un metraje de 3 horas.
En su obra también encontramos el simbolismo del agua que se remota a cuando Bill Viola era pequeño: él cayó en un lago, sin saber nada, y explica y transmite su experiencia como si hubiese encontrado la paz interior mientras estaba bajo el agua sin poder respirar, hasta que le sacaron. Por eso se puede ver el agua en muchas de sus obras.
En la exposición de Espejos de lo invisible usa los elementos para añadir más dramatismo al metraje.
Y todas esas tomas fueron grabadas en carne y hueso, siendo acróbatas del Circo del Sol los que tenían que soportar los elementos, estar colgados, etc...


Comentarios
Publicar un comentario